Decálogo del optimista

1…Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible sus talentos personales innatos.

2…Los optimistas aceptan a los demás como son, y no malgastan energías queriendo cambiarlos, sólo influyen en ellos con paciencia y tolerancia.

3…Los optimistas son espirituales, cultivan una excelente relación con Dios y tienen en su fe una viva fuente de luz y de esperanza.

4…Los optimistas disfrutan del «aquí» y el «ahora», no viajan al pasado con el sentimiento de culpa ni el rencor, ni al futuro con angustia. Disfrutan con buen humor y con amor.

5…Los optimistas ven oportunidades en las dificultades, cuenta con la lección que nos ofrecen los errores y tienen habilidad para aprender de los fracasos.

6…Los optimistas son entusiastas, dan la vida por sus sueños y están convencidos de que la confianza y el compromiso personal obran milagros.

7…Los optimistas son íntegros y de principios sólidos, por eso disfrutan de paz interior y la irradian y comparten, aún en medio de problemas y crisis.

8…Los optimistas no se desgastan en la crítica destructiva y ven la envidia como un veneno. No son espectadores de las crisis
sino protagonistas del cambio.

9…Los optimistas cuidan sus relaciones interpersonales con esmero, saben trabajar en equipo y son animosos sembradores de fe, esperanza y alegrías.

10…Los optimistas también tienen épocas difíciles, pero no se rinden ni se dejan aplastar por su peso, ya que saben que aún la noche más oscura tiene un claro amanecer y que por encima de las nubes más densas sigue brillando el sol; que todo túnel, por más largo y oscuro que sea siempre tendrá otra salida y que todo río siempre tiene dos orillas.
 
Javiher

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • crasss  El 22/05/2012 a las 13:02

    joe que tardias estais hoy, la hora que es y aun nadie ha firmao… Bueno pues me parecen unos buenos consejos para ser optimista, es decir, para ver la vida, y todo lo que acontece cada día, de una manera positiva, pero a veces es complicado ser optimista con la que está cayendo… (Javis a ver si lees los metros cuando firmas, jaajjjaaaa… que este mismo le puso Tinker el dia 3 de mayo… aisssssss diossssss jajajajajaja)

    Besazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • javiher  El 22/05/2012 a las 13:10

    Sabia que era parecido,me sonaba lo de los optimistas,joer que es la 1 vez que repitoooooooooo!!!!!! 😦

  • Tinki  El 22/05/2012 a las 13:20

    ayyyyyyyyyyyyy a todos nos pasa que repetimosssss no te preocupessssssss javiiiiiiiiii,sin con todo lo que tenemos en la cabeza no me extraña,asi opino yo en este metro jeje.Dicen que el optimismo trae lo positivo pero joer que dificil ser optimista,creo q va por dias y segun el animo que levantes,es q mas q optimistas o pesimistas hay que ser realista y joer conforme esta la vida pufffffffff.Besosssssssss javiiiiiiiiiiiiiiii muackssssssssssssss,a todos tambiennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Latina  El 22/05/2012 a las 15:26

    Jijijiji yo ya sabia que era de tinker plop…. Yo te entiendo risitos es la edad …. Y pos ya te tas haciendo mas aguelo…. Que se te olvida las cosillas …. Jajajajaja aisssss amos que como dije me toy aplicando jejeje 😉

    Un bechito pal agueloooo.

  • lamary  El 22/05/2012 a las 16:15

    Que tarde firmo hoy xd.Lo lei esta mañana pero deje la firma para mas tarde.Si es repertido,pero tampoco pasa nada,asi volvemos a firmar.Con los tiempos que corren es dificil ser optimista,a mi por la cueta que me trae tengo que serlo si o si.Decirme a mi misma;animo si otros lo han echo,tu tambien puedes,es tu deber conseguirlo.Aissss aunque a veces es muy dificl.Dejate ver javis,que te voy a tener que pedir cita como a los medicos.Tin se que por la mañana tu no puedes,un beso para ambos.
    Muakys

  • carmen  El 22/05/2012 a las 17:11

    yo tambien me e acordao ahor abueno mas vale tarde ke nunca

  • Sasha  El 22/05/2012 a las 21:20

    ohhhhhh probeeeee javitxuuuuuu jajaajajajjajaa bueno y quien no se repite alguna vezzzzzzzzzzzzzz yo muchas como el chorizo! creo uqe en el metro tambien me repeti una vez
    Ay dios que sepais que creo que mi pc va a morir de un momento a otro…..y quiero ser optimista al respecto pero no puedooooooooooo jaajajajajajaj
    Yo soy muy muy optimista , cada dia! Intento levantarme sonriendo, eso si…que no me busquen que me encuentran!!! pero el optimismo y la alegria que no decaigan!!
    Besosssss a todossss
    bienvenida ibicencaaaaa que ya te visto al medio dia!!!!

  • Sakura  El 23/05/2012 a las 00:09

    soy mas d all i oli!! 😛 ajjajaajajjajajajajajajaa gracias nenaaa! por liarme hoy en la sala….firmo tarde! la otia!
    Pues Javi aunque t hayas repetio, mola leer esas cosas! te dan animo para empezar el dia!!! y espero q sea asi pa toooos!! oye y la foto mola q t cagas!
    Es escueta la Carmen o son cosas mias?? 😉

    besotessssssssssss a toooooooooooooos!!! y arriba el optimismoooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!! muakaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Deja un comentario