Eutanasia

Otro tema peliagudo y delicado.

La palabra eutanasia viene del griego y significa buena muerte.

Tiene por finalidad, evitar el sufrimiento insoportable o la prolongación de la vida artificial, de una persona enferma.

Para pedir la eutanasia, la persona debe padecer una enfermedad terminal o incurable.

El personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enferm@.

La eutanasia puede ser:

– Directa: adelantar la muerte.

– Activa: consiste en provocar la muerte indolora a petición del enfermo. Se recurre a sustancias especiales mortiferas o a sobredosis de morfina.

– Pasiva: Se deja de tratar a la persona de sus medicinas o aparatos que le ayuden en su vida diaria, es una muerte por omision.

El 17 de Marzo del 2010 en el Parlamento Andaluz se aprueba esta ley, primer referente de España.

La eutanasia no es algo nuevo, esta ligado a la medicina moderna. En la antigua Grecia no representaba nigun problema moral. La concepción de la vida era diferente. Durante la Edad Media, se produjeron cambios. La eutanasia, el suicidio o el aborto, para las creencias religiosas se consideraba “pecado”.

En numerosos paises europeos se funda a comienzos del siglo XX sociedades para la eutanasia.

Se que es un tema delicado y personal.

Particularmente a mi no me gustaria verme en una cama, postrada, dependiendo de aparatos para respirar o para hacerme la vida mas llevadera.

La familia entera involucrada en mis cuidados, pendiente en todo momento de cómo me encuentro, mas aun siendo mujer, (por el tema de la regla).

En caso de verme incapacitada para valerme por mi misma, pediria la eutanasia.

Es un tema personal, cada uno hace lo que su conciencia le dicta.

Lamary

Las referencias están cerradas pero puedes publicar un comentario.

Comentarios

  • Jon  El 24/05/2012 a las 00:09

    Pues si mary, un tema muy personal como bien dices, pero estoy contigo en que antes de ser una carga y un lastre para la familia, prefiero no seguir dando guerra y decidir poner fin a mi vida dignamente
    Dios he madrugado demasiado, me voy a la cama otra vez jaja
    Besosss

  • Tinki  El 24/05/2012 a las 10:45

    Si tema complicado,yo tambien pienso lo mismo que vosotros si estoy sufriendo y soy una carga para los demás tambien lo pediría pero por favor la pasiva no, a mi que me seden,droguen y adios.Pero ya sabeis que hay casos muy complicados que no conceden la eutanasia y tampoco es vida seguir asi.Un besos a todossssssssss

  • crasss  El 24/05/2012 a las 11:10

    Pues si que es complicado sí, y sobre todo muy personal. En España la eutanasia como tal (la activa), no es ta permitida. Lo que sí está lesgislada es la eutanasia pasiva, y también lo que se llama «una muerte digna» a través de los cuidados paliativos. Yo hace algunos que tengo firmado mi testamento vital, un documento en el que se expresa la voluntad de que en caso de que mi estado sea irreversible por una enfermedad en fase terminal, no recibir ningún tratamiento para prolongar la vida y optar a una muerte digna. Tema interesante .

    Besazosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • javiher  El 24/05/2012 a las 12:46

    Muy buen tema Maruchi y complejo,creo que cada persona es dueña de su vida y si está en plena facultad,deberia decidir que hacer con su vidasiempre que se den una serie de factores,no se debe confundir el suicidio con la eutanasia.
    Besotes gordos,maryyyy tengo problemas en la conexion de internet y se me hace complicado estar en sala,a ver si consigo solucionar el tema,porque me esta sacando de quicio.

  • Sakura  El 24/05/2012 a las 20:54

    Pues si q es peliagudo si…. Pero coincido en q si m llega ese momento preferiria cm a TIn, q m sedarán y morir en paz, creo q si alguien dispone d sus facultades mentales deberian respetar dicho deseo.
    Pero claro, hay diversidad d casos totalmente diferentes…

    Besazossssssssssssssssssssss d la Campeona!! duerme Jon duerme.. q es lo mejor q puedes hacer despues d la paliza d ayer 😛 jijijiji

  • Sasha  El 24/05/2012 a las 22:35

    A mi es un tema la verdad que no se porque razón me tira para atras. No soporto la idea quiza de que alguien tenga que pedir su propia muerte
    Creo que le dia que llegue mi momento tomare una decision o no se.
    No me gusta mucho pensar en la muerte
    prefiero pensar en la vida!
    Joer sakuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu ay diosssss ya si gana el barça mañana que dios nos ayudeeee jajajajajjajjajjaajajaja muakss guapa!
    Besosss a todosssss

  • Latina  El 24/05/2012 a las 22:46

    Ala que dificil no? Puf que dura decisión en una parte querer que no sufra mas o dejarle ir puf no se que haria en ese caso me volveria mas loca de lo que estoy y hasta para mi no se ,quiero tanto mi vida ahora que no pienso en el dia que faltare aissss que dificil debe ser estar en zapatos de los que esten pasando esto muy bueno mary .

    besossssssssssss

Deja un comentario